ORTODONCIA


¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.


¿En que consiste el tratamiento de ortodoncia?

Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas.

Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.


¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico. Sólo su dentista u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: El paciente presenta un aspecto de "bulldog", ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.
Diseñamos la sonrisa que siempre has deseado con los mejores especialistas.

Tratamientos de ORTODONCIA

Diagnóstico + primera visita GRATIS

Financiación a medida hasta 36 meses sin intereses y sin entrada
Aviso importante

Debido a la situación de excepcionalidad debido a la pandemia por el COVID-19 y siguiendo las indicaciones del C.O.E.C. (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña), Centre Implantologia Dental Dr A. Quero suspende temporalmente su actividad hasta nuevo aviso.

Atenderemos sólo las urgencias y tratamientos improrrogables, tomando todas las pautas de protección y medidas de precaución recomendadas. Os mantendremos informados sobre cualquier novedad.

Atentamente el equipo de,

Centre Implantologia Dental Dr A. Quero